Reloj de Pulsera, su historia

reloj antiguo
reloj moderno
Gracias a la Wikipedia, y confiando en su contenido, voy a comentar algunos detalles interesantes sobre la historia del reloj de pulsera, ¿cuando surgieron? ¿cómo se popularizaron? características, etc...

¿Cuando surgieron los relojes de pulsera?

Cualquiera que vea una película sobre los siglos 19 y principios del siglo XX, verá que abundan los relojes de bolsillo, que los personajes, normalemente hombres, guardan en sus chalecos. Esto fue lo habitual hasta, desgraciadamente, la primera guerra mundial, allí, los soldados, necesitaban una forma rápida de ver la hora, y que mejor que llevarlo en la muñeca y sólo tener que echar un vistazo rápido para saber que hora es. No quiero decir que se inventarán en ese momento, ya existián los relojes de pulsera, pero eran utilizados únicamente por mujeres.

¿Cómo eran estos relojes?

A finales del siglo XiX y principios del XX, los relojes de pulsera eran de cuerda y de origen principalmente suizos, no fue hasta la llegada de los relojes de cuarzo americanos y europeos, que se popularizó en gran medida, gracias al abaratamiento del coste. El último impulso y el liderazgo en este tipo de relojes lo dieron cómo no los japoneses y su producción en masa.

Desde entonces hasta hoy, la evolución de los relojes de pulsera no ha parado, los hay para todos los bolsillos (por precio), para todos los gustos (diseños y colores), para todas las edades (niños, adultos), para todos los usos (deporte, aviación, buceo, etc), esto y mucho más es lo que hace de los relojes de pulsera un mundo apasionante.
Reloj de Pulsera, su historia Reloj de Pulsera, su historia Reviewed by Webmaster on 3:02 Rating: 5

No hay comentarios:

Puedes dejar aquí tus comentarios sobre estos relojes, educación, respeto y nada de Spam y anuncios de réplicas...

Con la tecnología de Blogger.